lunes, 25 de febrero de 2013

Alcazar - Crying At The Discoteque

"The DJ takes you high"

Alcazar  (Pronunciese ‘Alcasár’, no ‘Alcázar’) es uno de mis grupos fetiche favoritos y este, que fue su primer éxito, fue también la primera canción que conocí de ellos por lo que podemos decir que lo mío con estos suecos fue amor a primera vista.

El tema es del 2001 pero no recuerdo cuándo ni cómo lo descubrí. De lo que sí estoy seguro es que durante el Erasmus del 2005  lo escuché mucho… y encima ponían el clip en un canal de música que era lo poco salvable de la tele italiana (eso y el 'Uomini e Donne', el MYHYV italiano, que por aquella época ya era un éxito desde hace años allí). En nuestra casa en Italia no teníamos salón (era una de las habitaciones convertidas en dormitorio por nuestro casero) y como la tele la teníamos en la cocina le robamos (pero así de mala manera) un sillón de su habitación a uno de nuestros co-inquilinos y lo plantamos allí. Pasábamos las horas muertas en nuestro salón-cocina viendo clips y charts musicales.

Bueno, al tema, que me voy… , que sentado en mi cocina italiana y viendo el videoclip yo pensaba “el tío raro este que sale… parece el pelirrojo de Army Of Lovers” Y vaya si lo era! Pero por aquel entonces no existía la Wikipedia y no había manera de confirmar mis sospechas. No era por tanto casualidad que el tema me encantara y que la producción del tema (y la parte hablada) corriera de parte de Alexander Bard (Army Of Lovers, BWO, Gravitonas)

Sonido disco a lo bestia muy poco común para la época (quedaba mucho para el ‘Hung Up’ de Madonna) y utilizaba un sample del “Spacer” de Sheila & B. Devotion's que era lo más. Y hoy por hoy me sigue pariendo perfecto e incluso actual tal y como suena!

Este tema me empujó a bucear y a descubrir más de este grupo sueco del que sigo siendo fan hoy en día y, sin duda alguna, es uno de los temas que más me han marcado EVER!

Spotify


 Deezer


Youtube

6 comentarios:

Shanks dijo...

Lo dicho! coreo en la disco YA! xDDDDDDD

Unknown dijo...

No sabía quién eras!!! :P

Alex Pler dijo...

El Bard está metido en todo, redios. son divertidos pero me quedo con BWO...

Fan de la cocina-salón.

Unknown dijo...

Te quedas con los BWO porque eres más joven ;)

Shanks dijo...

Jo, nadie lo sabe! como si lo llevara taaaaaaaan en secreto! :/

Soliloco dijo...

Tó lo que se diga de este TE MA ZO es poco

Estoy firmemente convencido que la Dañina quiso ser la mariliendre, fea clara, del Bard y por eso enfocó su carrera musical a poder ser el objeto de sus temas.

No digo más na que sigue estando en mi mp3

Y sí, hubo un momento en que hacíamos la coreo en la discotek