domingo, 17 de febrero de 2013

Everything But The Girl - Missing (Todd Terry Remix)


Voy a empezar este blog con la entrada más fácil, con la canción que durante la mayor parte de mi vida he considerado mi canción favorita. Supongo que entonces la emoción del blog consistirá en descubrir si encuentro alguna otra que la destierre del trono

Nunca había oído hablar de los EBTG y cuando en el '96 sacaron su álbum recopilatorio 'The Best Of EBTG' se empezó a promocionar en la radio con el 'Missing' que ya habían sacado para su álbum 'Amplied Heart' pero con una remezcla de Todd Terry (aunque por aquel entonces eso de indicar el autor de un remix no se estilaba para nada). A posteriori descubrí la versión original con el sonido cencerro que me parece un horror una vez que conoces esta versión.

Música de baile con una letra de tristeza absoluta (Robyn no ha inventado nada nuevo) y una emoción palpable en la interpretación de Tracey Thorn hicieron que pusiera este tema en un repeat incesante. Por aquel entonces me grababa los CDs en cinta para escucharlos en el walkman de camino a la academia para subir nota en selectividad a la que me apunté. La grababa al final de una cara y al principio de la contraria de manera que para volver a escucharla no tenía que rebobinar y gastar pilas o sacar el boli bic!

Lo curioso es que siendo una canción tan emotiva y que me gusta tanto creo que nunca la he relacionado con un ex ni nada parecido.

Una obsesión que se tornó en una emoción agridulce al descubrir tras escuchar el Grandes Éxitos que su carrera para nada había estado basada en este estilo de sonido, si no que más bien era una declaración de intenciones para el futuro.

Un #1 que lleva acompañándome casi 20 años y por lo que parece costará destronar

Spotify:


Deezer:


Youtube:


10 comentarios:

Soliloco dijo...

Madre que recuerdos, eso sí pensaba yo que era más vieja
Recuerdo una enorme discusión filosófica sobre la letra de esta canción mil años atrás en un after en gijón... que grande

Unknown dijo...

Discusión sobre la letra de esta canción?????
Mira que es DIFICIL encontrarle un sentido equívoco a esta letra!!!

Soliloco dijo...

tsk tsk tsk
Aparte del hecho importante de "en un after" que puede indicar el nivel de la discusión, la letra de la canción puede ser interpretada de varias formas, es un ejemplo del nothing compares 2 u de prince/connor o a perfect day de Lou Reed

Unknown dijo...

la de perfect day no la conozco...
y si por lo de "Nothing compares..." te refieres a la polémica de ese "mama" al final... a mi madre no le llamo "baby" ni jarto vino
Va dirigido a un amante que ya no está. He dicho.

Unknown dijo...

y sigo superintrigado por saber cual es la interpretación B de la letra de "Missing"

Soliloco dijo...

ves, tú dices que va dirigida a un amante que no está... Prince la escribió por la muerte de su padre y la loca la cantó por la de su madre

Sus palabras y tal... XDDDD

Y hay B y C... pero vamos, yo después de lo del Marta tiene un marcapasos me sorprende que digas que las canciones tienen una única interpretación :P

Unknown dijo...

no se me he publicado un supercomment...

Resumen: Prince y Sinead son muy raritos por llamar a sus padres 'sugar' y 'baby' si es que su propósito era dirigirse a ellos. Raritos tirando a incestuoso.
Y Prince lo cantó a dueto con una chica! Si quieren liarnos desde luego así lo consiguen

Y yo POR LO MENOS pillo las canciones como 'Marta', sabes?

Soliloco dijo...

Hombre normales no son ninguno de los dos nop XDDDD

si, si.. no se te escapa nada

Alex Pler dijo...

Curioso, pensaba que era el único que prefería el remix a la original. Temazo.

Yo también estoy intrigado por la interpretación B (y C) de la letra.

(PD1: aparece en mi novela, por cierto.)
(PD2: Los inventores de la música de baile con letra triste fueron los PSB.)

Unknown dijo...

Esta canción va unida a La Alameda, que aunque no lo parezca, es el nombre de una disco de Huelva.

Temazaco.

Yo no lo vinculo a ningún ex porque sólo tengo uno :P