domingo, 24 de marzo de 2013

Bananarama - Love In The First Degree


El Greatest Hits de Bananarama fue uno de mis primeros vinilos que me compré (ya os contaré cuál fue el primero y os echaréis unas risas) y la verdad es que lo guardo con mucho cariño… en casa de mis padres, que no soy uno de esos hipsters que siguen escuchando vinilos!

Este disco giró en mi pinchadiscos una barbaridad de veces! Me gustaban absolutamente toooooodas las canciones! Y las que no me gustaban mucho al principio al final me acababan gustando por repetición y por taladramiento cerebral.

Que yo recuerde (<risas aquí>) me compré el disco solo porque me gustó mucho la versión que hicieron del “Help” de los Beatles (sobre todo por el vídeo con sus dobles gordas que leyendo ahora por la Wikipedia me estoy enterando que era un grupo cómico llamado ‘Lananeeneenoonoo’). Y bueno, supongo que como sabía que ‘Venus’ también me gustaba un montón y por aquella época ya con dos canciones que te hacían 'tilín' te comprabas un disco de cabeza. Pero dudo mucho que conociera muchas más… 

De ‘Love In The First Degree’, aparte de ser una canción pop terriblemente perfecta y redonda, lo que más me gustaba era el videoclip por la coreografía tan básica y repetible que hacían!!! Y es que era una representación gestual de la letra de la canción! Era como la canción de “soy una taza, una tetera…” pero en plan pop gay!!! Divertidísima! Mención aparte es la aparición de  esos chulazos esas personas con ropas minúsculas…

Con 11 añitos y ya mariconeando de esa manera con discos de las Bananarama. Ay!

Nunca más volví a comprar un disco de las Bananarama. Jamás volví a saber de ellas hasta su flop-comeback hace pocos años pero puedo asegurar que todos los temas de este disco me marcaron profundamente lo que me hará idolatrarlas por siempre!

Spotify

Deezer

Youtube

3 comentarios:

Soliloco dijo...

CT tiene vinilos, CT tiene vinilos, CT tiene vinilos!!!

Temazo chochipop sin ellas saberlo, eso sí me da cosita que si has puesto este no pondrás ninguna más de estas muchachitas... lo que significa que nada de cruel summer, na na hey hey, i can't help it, last thing on my mind (que pensé durante mucho tiempo que era de Abba XDD)... por qué coño me acuerdo de tantas de estas?!

Pero vamos es difícil escoger solo una y esta es un temazo!

Unknown dijo...

nunca he dicho que fuera a poner solo un tema de cada artista en la lista

de estas entran más

no sé porqué 'Love Truth & Honesty' me encanta también... incluso más que 'Venus'

Y Cruel Summer entrará... pero no cantada por ellas!!!!

Y yo tuve vinilos... igual que tú! no te...

Unknown dijo...

y por cierto ... por no tener ahora no tengo ni lector de CD ni DVD en casa :P