sábado, 6 de abril de 2013

Rihanna - We Found Love (feat. Calvin Harris)

"We found love in a hopeless place"

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar... y da la categoría de hit pop a los que realmente lo son. Por eso normalmente es pasados los años al volver a revisitar un tema cuando te das cuenta de que
  1. Fue una simple canción de temporada y ha envejecido fatal y no hay quien se explique como pudo llegar a número uno
  2. No se le dio la importancia que se merecía y pasó injustamente desapercibido
  3. Realmente fue y sigue siendo un temazo y su éxito fue inevitable y pasa a la historia como un himno. 
Y éste último es el caso de este 'We Found Love'. Y eso a pesar de no haber pasado esos años a veces necesarios que comentaba (lo que la hace más grande).

Es un temazo de subidón absoluto, de los que te animan  ly sigue animando a pesar de la cantidad de veces que lo hayas escuchado . Una maravilla pop que bebe de las fuentes de las raves más desfasadas.

Rihanna tiene todo mi respeto y admiración porque es capaz de encadenar un hit tras otro año tras año sin descanso (de ahí su sobrenombre de 'La Churrera Del Pop', porque crea éxitos como churros!) y para eso hay que tener un olfato muy especial (que si fuera tan fácil ya lo estarían haciendo el resto de divas pop). Y este tema es y pasará a la historia en la memoria colectiva como suyo. Pero el creador de este tema es Calvin Harris y es que se nota muchísimo que el tema lo ha parido él y tiene toda su esencia. Y como soy fané absoluto suyo, yo prefiero recordarlo como un tema del escocés cantado por la de la de Barbados. Y bueno, que sale en su disco '18 Months' así que realmente es suyo, qué narices!

El recuerdo personal que guardo de este tema es el "Gran Momento De Elevación Colectiva" (perfecta definición del momentazo de mi queridísimo Curro Cañete en su artículo de Vanity Fair) que vivimos en diciembre del 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid cuando RiRi interpretó este tema.

Imagen del Gran Momento De Elevación Colectiva. Foto: Curro Cañete para VF

Ese momento final en donde todo el estadio se caía abajo LITERALMENTE con este tema no lo he vivido nunca jamás. Todo el público, y quiero decir absolutamente TODO el público, lo dio todo con este tema: lo saltó, lo gritó y lo disfrutó completamente. Fue algo realmente increíble y que difícilmente volveré a vivir otra vez. Inolvidable. El concierto me defraudó bastante pero solo por ese momentazo mereció la pena.

Y bueno, uno de los GIFs más geniales extraidos del videoclip de la canción: Rihanna vomitando lazos rosas. Una imagen pop de las que hacen historia



Spotify

Deezer

Youtube

3 comentarios:

Alex Pler dijo...

Indudablemente. Que Leona Lewis lo dejase escapar y que Madonna no se adelantase a esto... misterios. Pero temazo tal y como lo conocemos. Subidón aun ahora, año y medio después.

Unknown dijo...

Por eso decía lo del olfato y el mérito que tiene.

Ahora bien, lo de Madonna yo creo que es más porque ella sabe que puede hacer lo que le salga del bolo. Ya sabes: "un día de estos me pasato al raggaeton y me quedo tan ancha" :P

Soliloco dijo...

Hombre es que es un temazo, temazo...

A ver si dentro de 10 años nos lo sigue pareciendo, pero creo de que sí