sábado, 20 de julio de 2013

Malena Gracia - Loca

"Loca, por un beso tuyo" (taraaaaaaaara)

Lo de "La Canción del Verano" es algo que yo creo que ya ha pasado bastante de moda.

O eso o yo ya me he hecho MUY mayor.

Las "Canciones del Verano" eran como unos guilty pleasures que se volvían lícitos con la única excusa del calor estival: tiburones, 'venaos', mayonesas, gorilas, bombas... de cualquier chorrada se podía hablar en ellas con tal de conseguir el hit playero.

Por eso categorizar el "Loca" de la televisiva Malena Gracia como "Canción del Verano" me parece una pena y un error porque realmente es un buen tema que ha envejecido de maravilla (al contrario de los mamarachismos típicos de chiringuito y feria de pueblo que te hacen cerrar los ojos y llevarte las manos a la cabeza al recordar cómo de desaforadamente bailabas ese tema que ahora te parece vergonzoso).

Algo así como el "Duro de Pelar" de Rebeca que tan buen partido le está sacando en este 2013: en su momento eran temas tachados de tontos, cutres o de simples "Canciones de Verano", pero el tiempo los ha dejado en su lugar (y es un lugar bueno, no seas perversa!).

Porque una cosa es que sea un tema con toques latinos, desenfadado y perfecto para disfrutar en verano y otra muy distinta es tacharla de "Canción del verano".

O quizás me estoy engañando a mí mismo e intento justificar algo que me costaba admitir que me gustaba en su momento. ¿A ti qué te parece?

Una curiosidad: sabías que está basado en este "Stop It (I Like It!)" de Rick Guard?

Youtube


No está ni en Deezer ni en Spotify así que no lo podré incluir en las listas. Una pena


No hay comentarios: